ABRIR

La Región

“Cuando sos un inutil que ni siquiera podes pagar sueldos es fácil poner la culpa en otro”

13-07-2021 El Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, salió a contestar las acusaciones de Martín Yeza y cuestionó los manejos financieros de Pinamar. "Me gustaría ver en qué gasta la plata", señaló.
El conflicto salarial de los empleados municipales de Pinamar escala a nivel provincial, desde el fin de semana el intendente Martín Yeza salió a culpar a provincia y puntualmente al jefe de gabinete Carlos Bianco de no habilitar un descubierto del banco Provincia para pagar los salarios, en tanto hoy Federico Panzieri dijo que el banco es utilizado por el gobierno de Kicillof como un brazo político para castigar a los municipios no alineados.
 
En base a todo esto Carlos Bianco el jefe de gabinete provincial eligió a Pinamardiario para hablar de estas acusaciones y de la relación entre Pinamar y la provincia y comenzó sobre todo a detallar el dinero que desde el año pasado, la provincia le giro a Pinamar, el gobierno de Kicillof le envió a Yeza 400 millones de pesos y aseguro que mucha de esa plata sin que el municipio tenga la obligación de devolverla. Bianco dijo que es una situación muy triste que los trabajadores del municipio no puedan cobrar en tiempo y forma por una gestión que está llevando mal los números, primero son empleados municipales no son empleados de la provincia y si el municipio no le puede pagar los salarios es porque el municipio tiene un problema de mala gestión no es la provincia la que tiene un problema de mala gestión, dijo el funcionario provincial.
 
Bianco fue más allá inclusive con los gastos de Pinamar y realizó la siguiente pregunta, No les resulta extraño a los Pinamarenses que Pinamar sea el único municipio que tiene problemas para pagar sueldos? ninguno de los municipio de Juntos Por El Cambio tiene hoy problemas para pagar sueldos y ninguno tiene problemas con la provincia, además la provincia no tiene porqué solucionar problemas que no le corresponden, nosotros dimos una asistencia financiera inaudita a todos los municipios por la pandemia aseguró. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".