ABRIR

La Región

Yeza acusa a Bianco de bloquear fondos

12-07-2021 El intendente de Pinamar dice que el cobro de tasas no está alineado con el pago de sueldos. Y aseguró que pidió asistencia al BAPRO que no fue autorizada. Según el indendente de PInamar, el Jefe de Gabinete bonaerense se la habría negado por su "mal manejo de la pandemia".

El conflicto en Pinamar por el atraso de los pagos de sueldos municipales va en aumento y durante el fin de semana se sucedieron protestas de los estatales que esperaban cobrar lo correspondiente a junio el pasado jueves 8.

Los estatales comenzaron jornadas de protesta con quite de colaboración de 5 horas por turno. Según consignaron medios locales, este lunes interviene el Ministerio de Trabajo para destrabar la situación.

En este marco, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, argumentó a los trabajadores que el atraso se debe a un desajuste de fechas. Es decir, el cobro de tasas municipales no se “alineó” con el del pago de sueldos por eso la falta de caja para abonar los sueldos correspondientes al mes de junio.

Además, Yeza responsabilizó al gobierno de la provincia de Buenos Aires de la situación de Pinamar. Es que ante el retraso en la acreditación de los pagos de tasas municipales, el jefe comunal solicitó asistencia financiera al Banco Provincia la cual le fue negada.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, fue quien comunicó que el gobierno de la Provincia no autorizó el giro al BAPRO porque Pinamar es uno de los municipios que administraron de manera ineficiente los recursos en pandemia.

Asimismo, el intendente expresó a los trabajadores que espera “normalizar a partir del lunes los sueldos de los trabajadores municipales de Pinamar”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".