ABRIR

La Región

Pinamar: Movilización de empleados municipales por la falta de pago de salarios

12-07-2021 Trabajadores de la vecina localidad se manifestaron en contra del Intendente Yeza por la falta de pago de haberes.

Trabajadores de la comuna se manifestaron frente a la municipalidad de Pinamar, en reclamo de los salarios del mes. Con la maquinaria pesada, camiones y demás llegaron hasta las puertas del palacio comunal, a modo de hacer escuchar sus reclamos contra el intendente Yeza. 

Los empleados de Pinamar aún no cobraron sus sueldos, y estos se pagarían recién en las próximas dos semanas, en dos cuotas, anticiparon fuentes municipales. 

En declaraciones el intendente Martín Yeza explicó en un audio que circuló por diversos medios, que la falta de pago era responsabilidad del gobierno provincial y un "castigo" hacia su persona por pertenecer al partido opositor.

La vecina localidad tiene más de 1.300 trabajadores municipales, que se ven afectados por la falta de cobro de sueldos correspondientes al mes de junio. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, es fuertemente cuestionado por las bases y superado por la presión de los autoconvocados, debió adherir a una protesta que se comenzó durante el fin de semana largo y continúa hoy con la movilización frente a la Municipalidad para visibilizar el reclamo.

El gremio informó  a as bases que desde el municipio a cargo de Martín Yeza, les manifestaron que “no puede cubrir el total de la masa salarial debido a la baja en la recaudación de tasas”.

Baja recaudación que se registra en otros Municipios, pero que han cumplido con los pagos a trabajadores, como es el ejemplo de Villa Gesell. 

foto: Victor Gamarra

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".