ABRIR

La Región

Mar del Plata: una mujer sufrió una estafa informática y el perjuicio alcanza los 450.000 pesos

07-07-2021 La damnificada realizó gestiones a través de Facebook, donde fue engañada por falsos operadores bancarios.

Una mujer denunció haber sido víctima de una estafa informática en Mar del Plata, donde sufrió el robo de 150.000 pesos de una caja de ahorro y la tramitación de un crédito a su nombre por otros 300.000. La víctima, de 59 años, fue engañada por falsos empleados bancarios a través de Facebook.

La mujer contó al realizar la denuncia que el último viernes había consultado en la red social qué gestiones debía realizar para cobrar su sueldo a través del Banco Francés, en lugar de hacerlo en el Banco Galicia.

La damnificada fue contactada recibió por chat por una persona que se identificó como una empleada bancaria, quien le pidió que se comunique por WhatsApp a un número con característica 011.

El domingo, la mujer recibió un llamado desde ese número. Un hombre le pidió usuario y clave token y le informó cuál sería su nuevo número de cuenta, qué tarjetas de crédito le otorgaban y los vencimientos de las mismas, agregando que el usuario y clave solicitadas eran para acreditarle la suma de 48 mil pesos que, como publicitan en la televisión, el banco otorga como premio a quienes se adhieren a esa entidad para el cobro del sueldo.

Horas más tarde, la mujer constató el faltante de 150 mil pesos de su caja de ahorro y tras presentarse personalmente en una sucursal de la entidad, confirmó que existía un débito por ese monto. Allí le informaron, además, que habían gestionado un crédito a su nombre por 300 mil pesos de manera online, y que ese dinero “también había sido debitado de su cuenta”.

Tras realizar la denuncia, se iniciaron actuaciones por el delito de “defraudación informática” en la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Económicos, a cargo del fiscal David Bruna.

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".