ABRIR

La Región

La Fragata Libertad volvió a las costas de Mar del Plata

21-06-2021 Permanecerá al menos cuatro días en la antesala de un nuevo viaje de instrucción.

En la mañana del Día de la Bandera, la Fragata Libertad volvió a las costas de Mar del Plata donde permanecerá por al menos cuatro días en la antesala de un nuevo viaje de instrucción.

 

Marplatenses rápidamente divisaron a la nave insignia de la Armada Argentina y viralizaron la llegada de la embarcación, pero fuentes del Ministerio de Defensa aclararon que no está previsto un desembarco ni un ingreso al puerto local. Mucho menos podrá ser visitada.

 

La Fragata realizará distintas pruebas hasta emprender su viaje hasta Puerto Belgrano.

 

En abril del año pasado, la embarcación fue reparada en el astillero marplatense SPI tras una licitación de la cual resultó ganador.

 

Características técnicas

 

Tiene una eslora de 104 metros; 14,30, de manga; 6,60 de calado; y el puntal, a la altura de la cuaderna maestra, es de 11 metros. Con carga completa, aproximadamente desplaza unas 3.765 toneladas.

 

Es una fragata de tres palos, que son de acero y están formados por macho y mastelero. La sección es circular, construidos con planchas de acero soldadas de espesor variable de entre 9,5 y 12 milímetros.

 

En tanto, la planta propulsora está conformada por dos motores diésel turboalimentados de 960 kw. Respecto de las velas, lleva 27, con una superficie de 2.650 metros. Su misión es la de completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada.

 

 

Fuente: ahoramardelplata.com 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".