ABRIR

La Región

El intendente de Pinamar pide la vuelta a clases presenciales en esa localidad

13-06-2021 Martín Yeza se manifestó a favor del regreso de los chicos, jóvenes y docentes a las aulas, al igual que otros dirigentes de Juntos por el Cambio. El pedidoa Provincia es para los municipios del interior bonaerense. Pinamar a diferencia de Villa Gesell continúa en fase 2.

Martín Yeza se manifestó a favor del regreso de los chicos, jóvenes y docentes a las aulas, al igual que otros dirigentes de Juntos por el Cambio. El pedidoa Provincia es para los municipios del interior bonaerense. Pinamar a diferencia de Villa Gesell continúa en fase 2.

El jefe comunal de la vecina localidad manifestó "Todas las escuelas tienen que estar abiertas"
 
En el comunicado señala que Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales, a partir del miércoles 16, de todos los niveles educativos en los distritos del Conurbano, argumentando que estos han podido "salir del sistema de alarma epidemiológica en la que se encuentran" y cambiar "de fase 2 a fase 3". Mientras tanto, los distritos del Interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida.
 
¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela? Hay distritos del Conurbano que incluso tienen números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que "casualmente" viven en municipios mayoritariamente gobernados por Juntos por el Cambio.
 
Las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar. Exigimos al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".