Los comicios se realizaron bajo estrictos protocolos sanitarios y garantizando el correcto funcionamiento.

Carrasco celebró que dicha elección se haya podido realizar, ya que la misma  había sido pospuesta en dos oportunidades producto de la pandemia. Asimismo hizo hincapié en valorar la participación activa de los matriculados, que a pesar del contexto, tuvieron el compromiso de participar manteniendo activa la llama democrática de la institución.

Con el total de las mesas escrutadas en todo el distrito, el actual presidente mencionó que fue una jornada desarrollada con total normalidad, y agradeció el esfuerzo de todos los participantes del acto (autoridades de mesa,  junta electoral y fiscales).

“Fue una jornada festiva, agradecemos el apoyo recibido y seguiremos trabajando en pos de mejorar la atención de nuestros colegas, quienes renovaron la confianza en este grupo de trabajo”, apuntó.

En el escrutinio provisorio la lista ganadora, “Participación Técnica”, se impuso en las localidades de Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Partido de La Costa, Necochea y Tandil, a excepción de Miramar por una exigua diferencia.

“El alto porcentaje de acompañamiento de algunas ciudades del interior del distrito, ratifica el trabajo que venimos realizando con el compromiso federal”, concluyó Carrasco.

Las autoridades electas para integrar el Consejo Superior y el Tribunal de Disciplina, entrarán en funciones el 30 de julio a partir de las 12. Los representantes colegiales electos para ocupar los cargos correspondientes a la Asamblea de Representantes, el Consejo Ejecutivo, y la Comisión de Fiscalización de la C.A.A.I.T.B.A., lo harán desde el 1ero. de agosto.