ABRIR

La Región

Referente de Ciccop advierte que en Pinamar las camas hospitalarias y el oxígeno está al límite

02-06-2021 José Rodríguez es enfermero y además integrante de CICOP este martes habló de la situación sanitaria en Pinamar y de la polémica generada por las declaraciones del intendente Yeza que afirmaba que en la ciudad solo hay un 35% de ocupación de camas.

CICOP salió este fin de semana a desmentir los números de Yeza y a tratarlo de mentiroso por los datos que según los profesionales de salud estaban siendo manipulados y no coinciden con la realidad de Pinamar, en ese sentido Rodríguez dijo por ejemplo que a este martes solo quedaba una cama Covid-19 disponible y que además preocupa la situación de la planta de oxígeno porque no estaría cubriendo las necesidades de los pacientes internados.

 

Rodríguez afirmó que Yeza cuenta camas de otros sectores que realmente el sistema no las tiene disponible y esto dice el enfermero no pasa de ahora desde CICOP veníamos denunciando esta situación afirma, Yeza habla de 120 camas operativas cuando en realidad solo son 40 o 42, después de la denuncia de los profesionales de salud de este fin de semana el hospital cambiar los números y los adapto a la realidad dijo.

En tanto desde la entidad también advierten que las camas que se construyeron en el centro de jubilados que son 25, en el caso de necesitarlas no cuentan con el personal sanitario para poder atenderlas, y tampoco esta el lugar en condiciones afirman ya que por ejemplo solo hay un baño para esas 25 camas.

 

Hay una fatiga lógica del personal dice Rodríguez, aca no estamos en el hospital tomando mate, estamos trabajando al 100×100 y vemos que se sale con estos datos y no sabemos dónde están esas camas, pero también consultamos el secretario de salud sobre esto dice y allí la respuesta fue que el intendente maneja políticamente los números.

 

 

Fuente: Pinamardiario 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".