ABRIR

La Región

Mar del Plata: Restaurantes y bares no acatarán la prohibición: funcionarán hasta las 23 con clientes en su interior

31-05-2021 Así lo advirtieron empresarios del rubro frente a las nuevas restricciones que comienzan a regir desde este lunes tras el retroceso de Mar del Plata a Fase 2. El sector solo tiene permitido abrir hasta las 19 y atender a clientes en las mesas ubicadas afuera.

Frente al inicio de las nuevas medidas de restricción dispuestas para frenar los contagios de coronavirus, empresarios del sector gastronómico advirtieron que no acatarán las condiciones de la fase 2 y que desde hoy habilitarán sus locales como en fase 3: hasta las 23, con clientes adentro y aforo reducido.

 

Representantes del sector adelantaron que abrirán las puertas de los locales para recibir clientes.

 

Según expresaron, hay cierta uniformidad en el criterio y la gran mayoría no acatará las medidas de prohibición.

La fase 2 sólo permite desarrollar la actividad con delivery, take away, mientras que para recibir clientes únicamente se permitirán mesas afuera. “Es inviable en esta época del año”, señalaron.

 

“Ayudamos hasta el 30 (ayer) y no podemos hacerlo más. No hay más hilo en el carretel. La postura no es sólo de la gastronomía sino de toda la ciudad que decidió salir a trabajar“, explicó el empresario del sector, Juan Rodríguez.

 

Según dijo, permitirán el ingreso de clientes con un aforo del 40% mientras que los locales permanecerán abiertos hasta las 23, como lo hacían antes del inicio del confinamiento decretado por el Gobierno nacional.

 

Uno de los empresarios gastronómicos de la calle Alvarado también confirmó la apertura. “Somos muchos los que vamos a abrir porque ya no podemos aguantar más cerrados”, afirmó.

 

En tanto, responsables de los bares también adelantaron que funcionarán en la misma línea que los gastronómicos por lo que abrirán sus puertas y permitirán el ingreso de clientes.

 

Donde por el momento no habrá apertura es en los boliches ubicados en la zona de Playa Grande.

 

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata ya había advertido que a partir de hoy abrirían sus puertas.

 

“Sosteniendo el empleo, protocolos y aforos, medidas que nos han permitido demostrar que no hubo registros de contagios, proponemos control y severa sanción a quien no cumpla con los protocolos aprobados”, señalaron en un comunicado y agregaron que la importante caída de los ingresos hace “imposible cumplir con las obligaciones salariales y financieras, y se suman las dificultades para acceder al financiamiento para capital de trabajo”.

 

“Necesitamos certidumbre. Estamos agobiados de cumplir con las fases que nos hicieron retroceder a todos. Basta de discursos vacíos y promesas incumplidas. Basta de cambiar las condiciones que habilitan o no a trabajar”, remarcaron.

 

Por su parte, desde la Cámara Marplatense de Gimnasios, Natatorios y Centros Deportivos no adelantaron cuál será la postura ante el nuevo escenario.

 

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata confirmó que acatará las medidas, pero solicitó apoyo al gobierno para la “subsistencia de las empresas”, y a la comunidad para “lograr bajar los indicadores epidemiológicos”.

 

“Tal como lo hicimos el lunes 24 de mayo, requerimos que se suspendan todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales, así como se prorroguen los vencimientos bancarios y de los servicios públicos”, señalaron.

 

Fuente: lacapitalmdp.com 

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".