ABRIR

La Región

Advierten que los hospitales y clínicas trabajan al máximo y con las guardias colapsadas

25-05-2021 Lo afirmaron efectores de salud públicos y privados. Alertan que todos los municipios de la región suman 10 mil casos activos, una cifra récord en toda la pandemia.

Efectores de salud públicos y privados advierten que la situación sanitaria por el Covid-19 en Mar del Plata y el resto de la región "es muy compleja y difícil" y piden nuevamente a la ciudadanía a respetar las medidas de cuidados para evitar los contagios, alertando que la ocupación de camas en el sector privado es del 76% y del público alcanza el 79%.

A esa conclusión llegaron tras la reunión realizada por el Comité Operativo Emergencias (COM) coordinado por la Zona Sanitaria VIII e integrado por Dirección Provincial de Hospitales, Dirección de Regiones Sanitarias, Secretaria de Salud del Municipio, Hospital Interzonal Alende, Fecliba, Fundación Medica Mar del Plata, otros efectores privados de salud, Instituto Nacional de Epidemiologia (INE)Ioma Pami.

Desde Fecliba, que nuclea las principales clínicas privadas de Mar del Plata señalaron que "la situación es muy compleja y difícil" y que está teniendo "mucha demanda desde la ciudad y derivaciones de municipios vecinos con altísima presión en las guardias y que se están trabajando a un nivel máximo".

 

El Director del Hospital Houssay Roberto Fidel, habló de la dificultad que presenta enfrentar una pandemia tan extensa con un equipo profesional al límite de sus posibilidades, con significativo aumento de las consultas y que altísimo porcentaje de los sintomáticos que concurren al Hospital resultan siendo positivos.

 

Por su parte, la doctora Verónica Martin, directora ejecutiva del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Alende, brindó cifras muy preocupantes: hasta la fecha, se encuentran 75 personas internadas en el predio del Higa. En ese punto, alertaron que "la Unidad de Terapia Intensiva está colmada, lo que obligó a abrir un refuerzo, señalando que tanto el recurso humano como físico son finitos y que muchos pacientes ingresan al Hospital Público teniendo obra social ya que no encuentran solución en el ámbito privado".

Desde el Municipio señalaron que siguen con los testeos en tres centros más una unidad itinerante que lo cumple una o dos veces a la semana.

La titular del INE, Irene Pagano aseguró que hay una "cantidad significativa de positivos" que día a día se detectan en los laboratorios del Instituto.

Por su parte los responsables en nuestra zona de Ioma Pami remarcaron las campañas de vacunación que vienen realizando y como se trabaja en agilizar los casos de internación y tratamiento que requieren sus afiliados.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".