ABRIR

La Región

Pinamar pedirá esta semana sostener la fase 3 o volver a fase 4

17-05-2021 Así lo informó el propio intendente de Pinamar Martin Yeza que el viernes pasado dijo que por la situación epidemiológica que tiene hoy la ciudad no habría motivos para bajar de fase, es más el funcionario dijo que lo probable sea que mantengamos la fase 3 o que tambien se pida volver a fase 4 con menores restricciones que las actuales.

Según datos oficiales al viernes de la semana pasada Pinamar tiene un 75% de disponibilidaden las camas de terapia intensiva y los lugares que estaban ocupados en su mayoría no corresponden a pacientes de coronavirus, sino de otras patologías que están en la terapia intensiva, recordemos que Pinamar recibió en las últimas semanas pacientes de Dolores, Villa Gesell y también de Tandil, donde la situación es complicada y en ese momento no había lugar en las camas UTI.

 

En ese sentido y con la situación actual Yeza afirmó que no sería lógico bajar de fase y que los chicos por ejemplo dejen de tener clases presenciales, como sucede en el partido de la costa y como sucedera desde este lunes en Villa Gesell donde la situacióne epidemiológicay la suba de contagios lle la vecina ciudad a tomar la decisión de bajar de fase.

 

De todas formas habrá que esperar hasta el martes donde la provincia de Buenos Aires informa la realidad de los contagios de los municipios y los cambios de fase. En la actualidad hasta el viernes en Pinamar había 400 casos activos y cerca de 600 personas aisladas por contacto estrecho, Pinamar sigue siendo la ciudad de la zona con más contagios, al igual que Gesell y ahora tambien Madariaga con una suba considerable de contagios.

 

 

Fuente: pinamardiario.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".