ABRIR

La Región

Mar del Plata: detectan la variante Andina y nuevos casos de Manaos y Reino Unido

10-05-2021 El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-Cov-2 además estudia muestras del distrito con otras mutaciones que todavía no fueron identificadas.

El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-Cov-2 (País) -creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- confirmó este domingo la presencia de la variante Andina en Mar del Plata, sumada a nuevos casos de Manaos y Reino Unido. Además estudia muestras del distrito con otras mutaciones que todavía no fueron identificadas.

Las "variantes de preocupación" que estudiaron los especialistas en el período del 11 al 22 de abril en General Pueyrredon representaron 12 casos de la variante Manaos, 8 de la cepa 452 Q -compatible con la variante Andina- y uno del Reino Unido. También hay otros 7 casos que pertenecen a dos nuevas mutaciones que todavía no fueron identificadas.

De este modo, hay otros 28 casos de variables de mayor transmisión con la diferencia que los pacientes "no viajaron recientemente" a zonas de alta contagiosidad.

 

El último informe del organismo informe que confirmó que marplatenses habían sido infectados con estas nuevas variantes se emitió a fines de abril, y en este caso la secretaria de Salud local, Viviana Bernabei, aclaró que dichos contagios fueron de personas que fueron hisopadas “en el Centro Médico de Ezeiza a su ingreso al país”, y tras confirmarse ambos positivos, permanecieron en aislamiento en CABA.

 

Fuente: ahoramardelplata.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".