ABRIR

La Región

Mar del Plata: Gimnasios y natatorios se niegan a cerrar, el Municipio reforzará el control y se los eximirá de pagar tasas

04-05-2021 Este lunes abrieron "normalmente" sus puertas. La Cámara de Gimnasios rechazó la disposición provincial para los distritos en Fase 3. El intendente Montenegro no los desautorizó, pero pidió que sean "solidarios con los otros comerciantes". Resolvió que el sector no pague tasas municipales al menos hasta el 21 de mayo.

Los gimnasios y natatorios de Mar del Plata abrieron sus puertas este lunes a pesar de que la actualización de las restricciones provinciales implica el cierre de este tipo de establecimientos en los distritos en Fase 3 como General Pueyrredon.

 

Los responsables de la Cámara de Gimnasios de la ciudad rechazaron la disposición que se dio a conocer el domingo por la noche y afirmaron que los establecimientos mantendrán abiertas sus puertas y seguirán funcionando como hasta ahora, al 30% de su capacidad.

 

“Esto es una locura. Nosotros vamos a abrir todos. Estamos desorientados e indignados”, afirmó uno de los integrantes de la Cámara, Ariel Caltalbiano, en diálogo con LU6 Radio Atlántica. De hecho, este lunes abrieron sus puertas desatendiendo la orden de cerrar.

 

Desde el sector advierten que “se implementan debidamente los protocolos“, que el rubro no es un foco de contagio, que resulta saludable la realización de actividad física y que además los gimnasios arrastran una crítica situación económica desde el año pasado, cuando permanecieron cerrados durante varios meses.

 

En los natatorios ocurre algo similar. Las nuevas disposiciones implican el cierre de los complejos para los distritos en fase 3, pero los establecimientos decidieron mantener sus puertas abiertas este lunes, a contramano de lo dispuesto por la nueva restricción provincial.

 

Consultado por esta situación, el intendente Guillermo Montenegro no desautorizó la postura de los gimnasios y natatorios pero sí aclaró que se reforzará el control.

 

En declaraciones a la misma emisora, el jefe comunal dijo aclaró que el cierre de gimnasios, natatorios y también los cines “fue determinado por la Provincia” anoche. Por lo pronto, el Municipio “seguirá trabajando fuertemente en el control de cada actividad, es clave el cumplimiento de los protocolos”, sostuvo.

 

Sobre la postura de los gimnasios y natatorios de rehusarse a cerrar, dijo: “Hay que tener clara la situación que estamos viviendo. Hay sectores muy afectados, pero es momento de acompañar todas esas actividades. Hay que ser solidarios con los otros comerciantes”.

 

Respecto a las críticas que desató la medida y el hecho de que otros rubros donde también se reúne gente puedan seguir abiertos pero los gimnasios no, Montenegro insistió: “Es una decisión que toma Provincia, nosotros estamos para controlar, hay que saber que nos tenemos que cuidar”.

 

De todos modos, el Municipio comunicó esta mañana que tomó la decisión de que gimnasios y natatorios no deban abonar las tasas municipales durante el período que permanezcan cerrados, que en principio es hasta el 21 de mayo.

 

“Como desde el primer día hablamos con todos los sectores, porque sabemos que muchos se ven perjudicados por las restricciones”, dijo el jefe comunal y agregó que “es muy importante que cumplamos con los protocolos, para seguir cuidándonos”.

 

Gimnasios y natatorios se niegan a cerrar, el Municipio reforzará el control y se los eximirá de pagar tasas

 

Asimismo, el intendente confirmó que se prorroga hasta el 21 de mayo, en principio, el libre estacionamiento en zonas permitidas con el objetivo de propiciar “una merma en la utilización de transporte público”.

Seguido, el jefe comunal advirtió que Mar del Plata entró esta última semana en “una meseta alta pero controlada” al referirse al actual ritmo de los contagios y las internaciones y destacó que “se trabaja muy fuerte en los controles para evitar los contagios”.

 

“El marplatense le puso el pecho a esta situación. En los lugares donde están protocolizadas las actividades se respetan las medidas de cuidado”, expresó Montenegro, quien advirtió que “el hartazgo, el cansancio y la angustia, no nos puede sacar de eje, que es el cuidado de la salud” y remarcó que “el problema está en la clandestinidad” y resaltó los operativos realizados para desactivar fiestas clandestinas. Durante el fin de semana se interrumpió la realización de 26 eventos de este tipo en diferentes puntos de la ciudad.

 

Respecto a la incertidumbre que se generó el fin de semana en torno a la situación de Mar del Plata luego de que el Gobierno nacional estableciera al distrito en alerta epidemiológica, el jefe comunal remarcó el diálogo con la Provincia y la Nación para haber logrado llegar a un entendimiento que ratificó la continuidad de General Pueyrredon en fase 3.

 

“Durante toda la pandemia no generé nunca una discusión que tuviera que ver con lo político o partidario, sino con la defensa de mi ciudad. No fue una discusión política, fue una charla buscando cómo consensuar. Nadie quiere generar una discusión política en medio de la pandemia”, afirmó el intendente.

 

“Es una situación compleja y lo sabemos. Por eso trabajamos permanentemente pensando en lo que tiene que ver con la salud, el laburo y la presencialidad”, completó.

 

 

Fuente: lacapitalmdp.com

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".