ABRIR

La Región

Aclaran que los infectados con las nuevas cepas no circularon en Mar del Plata

28-04-2021 La secretaria de Salud de General Pueyrredón explicó que los pacientes infectados con las variantes de Manaos y la británica fueron detectados en Ezeiza y quedaron aislados en Caba.

Luego de que se confirmara que dos pacientes de General Pueyrredon que dieron positivo de coronavirus tenían en su organismo las nuevas cepas de la enfermedad (uno la de Manaos y otro la británica), la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, confirmó que ninguno de los dos circuló por la ciudad y que ambos fueron detectados en el aeropuerto de Ezeiza cuando regresaron al país.

"Estas dos personas fueron testeadas en el aeropuerto de Ezeiza a su regreso al país. Dieron positivo y sus muestras fueron se transfirieron al proyecto de investigación genómica. Ahí, una de ellas dio positivo de la cepa de Manaos y el otro para la cepa británica. Estas dos personas no circularon por Mar del Plata, sino que quedaron aislados en hoteles de Caba", detalló Benrabei durante el inicio de la conferencia de prensa que dio junto al intendente Guillermo Montenegro

 

En ese sentido, la funcionaria precisó que la situación se dio porque ambas viven en Mar del Plata, pero insistió en que ninguno de ellos fue testeado en Mar del Plata, ni se realizó un seguimiento  desde aquí. "Es más, una de ellas aún no volvió a la ciudad", marcó.

La noticia de los dos pacientes infectados con estas variantes del virus fue dada a conocer este lunes por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Bernabei aclaró que este martes por la mañana la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación les dio precisiones sobre estos dos pacientes y la garantía de que no circularon por la ciudad. 

 

Respecto a la posibilidad de que surjan nuevos casos, Bernabei aclaró que no puede confirmarlo ni descartarlo. En esa línea, señaló que el aumento de casos en Mar del Plata está vinculado a Semana Santa y marcó que si en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano ya estaban circulando las nuevas variantes es posible que alguno de esos pacientes infectados haya podido visitar la ciudad durante el feriado. "No podemos establecerlo, ni descartarlo", insistió.

En términos concretos, planteó que hay cuatro personas que ingresaron desde Miami, todas de una misma familia, que dieron positivo de Covid y cuyos resultados fueron enviadas para ser analizadas. 

"Nada hace presumir que las nuevas cepas no estén presentes en la ciudad  y nada hace presumir que efectivamente estén presentes. No lo podemos afirmar ni descartar", cerró Bernabei.

 

Fuente: 0223.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".