ABRIR

La Región

Mar del Plata: Comenzó el traslado de contagiados a hoteles para descomprimir hospitales

28-04-2021 Hasta el momento son ocho los pacientes con coronavirus que fueron derivados a este tipo de establecimientos. Con esta medida, el municipio dispone de 130 camas para contribuir a la descentralización del sistema sanitario.

La Municipalidad de General Pueyrredon comenzó con el traslado de pacientes con coronavirus a hoteles para descomprimir los hospitales y hasta el momento son ocho las personas que fueron derivadas a este tipo de establecimientos.

En el marco de la emergencia sanitaria y al igual que el año pasado, el municipio dispuso dos hoteles para el alojamiento extrahospitalario de pacientes moderados con coronavirus. Según se informó, la medida busca contribuir a la descentralización de nosocomios y ofrecer atención a personas con o sin requerimiento de oxígeno.

Hasta el momento son ocho las personas que ya fueron derivadas y todas se encuentran hospedadas en el hotel Tierra del Fuego: cinco pacientes están alojadas en el área de “baja complejidad” y tres en la de “moderados”.

El establecimiento ubicado en Entre Ríos al 1500 cuenta con alrededor de 90 camas y allí se brinda asistencia a pacientes leves y moderados con o sin requerimiento de oxígeno que, internados en centros hospitalarios, no reúnen condiciones clínicas para el alta definitiva y/o no tienen condiciones socioambientales para permanecer aislados y controlados médicamente en sus hogares.

Asimismo, el hotel 13 de Julio es el otro espacio que la Municipalidad dispuso para que recibiera pacientes. En este lugar aún no hay personas para ser asistidas. El establecimiento cuenta con 20 habitaciones con 40 camas y 30 habitaciones más que podrían ser utilizadas.

 

Fuente: lacapitalmdp.com

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".