Los restaurantes no pueden tener más de un 30 por ciento de ocupación, en este momento no seria un problema" aunque advirtió que "pasar a fase 2 si seria un problema, implica la suspensión de clases".
Manifestó que a su entender "lo ideal sería poder hacer un cierre total salvo actividades esenciales y educación" y amplió: "si se va a cerrar todo por 15 días no hay que tocar el trabajo esencial, es decir todo lo que genera cadenas de producción, y la educación". Yeza consideró que "es una situación muy delicada" y que "las restricciones no cambian demasiado, depende de nosotros tratar de mantenernos en fase 3"
Criticó al gobierno nacional al señalar que "la estrategia del miedo llegó a un nivel, ya no alcanza". También, al sostener que "ningún ciudadano cree que sería sólo por 15 días (el cierre de actividades)". Agregó que "vimos una politización de la administración de la pandemia, en verano las cosas pasaban en Pinamar y Mar del Plata".
Camas
En relación a la ocupación de camas, Yeza informó que "tenemos cerca de un 50 por ciento de disponibilidad, pero si no nos cuidamos va a durar poco".
"La curva empezó a crecer después de Semana Santa", indicó, y continuó: "la tendencia de la curva es ascendente, todo indica que va a crecer". Además, resaltó que "cuando hablo ayer con la provincia, la mayor preocupación de los fue que la región sanitaria está con una ocupación de camas del 70 por ciento".
Fuente: Pinamar24