ABRIR

La Región

Mar del Plata: Detectaron dos casos con las cepas de Manaos y la del Reino Unido

27-04-2021 Las muestras que confirmaron la presencia de estas mutaciones en la ciudad fueron analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

En plena segunda ola de contagios de COVID-19 se detectaron las variantes del virus de Manaos y el Reino Unido en dos personas residentes en Mar del Plata que viajaron al exterior: ambas muestras fueron registradas en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Carlos Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Pese a que aún no hay evidencia científica de que las mutaciones extranjeras circulen en Mar del Plata, LA CAPITAL pudo saber de fuentes sanitarias provinciales que se detectaron las primeras personas con las cepas británica y de Manaos en dos casos aislados que hace tres semanas llegaron a la ciudad con síntomas de coronavirus provenientes de Brasil.

 

Ambas muestras fueron analizadas en el Instituto Carlos Malbrán de Buenos Aires y la confirmación se produjo este lunes a la noche. Cabe destacar que especialistas habían advertido sobre la posible aparición de las mutaciones en Mar del Plata ante la velocidad de incremento de los contagios de COVID-19.

 

La variante 501Y.V3 de Manaos ataca con mayor virulencia a una franja etaria mucho más numerosa porque es la que va de los 40 a los 65 años. Además, diferentes estudios señalan que es entre un 30 y un 90 por ciento más contagiosa.

 

En algunos sitios de la provincia como Olavarría, La Plata o distritos del Gran Buenos Aires ya se había confirmado la circulación de la variante y ahora se produjo en Mar del Plata.

 

La cepa británica 501Y.V1 está asociada a una mayor tasa de transmisión que las variantes que circularon previamente y posee un mayor riesgo de hospitalizaciones y muerte.

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".