ABRIR

La Región

En la cornisa: el Higa y el modular están con las terapias ocupadas al 90%

22-04-2021 Lo reveló el jefe del servicio de terapia intensiva. Aseguró que el coronavirus muestra una "progresión mucho más rápida" en este 2021. "El recurso humano es insuficiente", reiteró.

La segunda ola del coronavirus avanza y tensa cada vez más el sistema sanitario de Mar del Plata: el jefe del servicio de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, Ralph Vargas, reveló este miércoles que la ocupación asciende al 90 por ciento y aseguró que los profesionales del lugar trabajan "en la cornisa".

 

 

 

Si bien las primeras alarmas se encendieron en las principales clínicas privadas de la ciudad, ahora la preocupación se traslada con fuerza al ámbito público, según la mirada del profesional del centro hospitalario de Juan B. Justo al 6500. "Ya para la semana pasada veíamos que en las terapias privadas la ocupación era del 95% en las terapias privadas y era solamente cuestión de pocos días que la misma situación la estemos viviendo hoy, acá, con una ocupación del 90%", consideró.

 

Vargas afirmó que el elevado índice de ocupación se replica tanto en el Higa como en el hospital modular que montó el Gobierno a fines de mayo dentro del mismo predio. "Venimos observando en medios públicos y privados que la enfermedad tiene una progresión mucho más rápido a diferencia de lo que ocurría en 2020 y también, a diferencia del 2020, afecta a pacientes más jóvenes, lo cual no lo habíamos visto y con una gravedad muy importante", dijo, y añadió: "Eso nos llama la atención y nos preocupa".

 

 

Fuente: 0223.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".