ABRIR

La Región

Mar Chiquita implementa una nueva modalidad de la tasa comercial

15-02-2021 Desde el gobierno de esa ciudad informaron que ahora la liquidación será mensual. Además la falta de pago de tres cuotas consecutivas producirá la mora automática del deudor

La Secretaría de Economía de la municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Luis Aceituno, informó que la nueva modalidad de liquidación de la tasa comercial es de manera mensual, antes del 20 de cada mes.

Por otro lado, el funcionario recordó que continúa en vigencia el régimen de regularización 2021, que se extiende hasta el 30 de abril de este año y aplica descuento de intereses en los pagos de contado que se realicen sobre deudas hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Desde el área conducida por Aceituno aclararon que siempre que no se posea deuda en el período en curso, se podrá regularizar por el presente régimen las deudas totales o parciales comprendidas por tasas por servicios municipales; tasa de conservación de la red vial; tasa de rodado; tasa unificada de actividades económicas; y derechos de cementerio.

La Secretaría de Economía informó las escalas de reducción y facilidades de pago para los contribuyentes. Descuentos del 100% desde el 15/01 hasta el 26/02, del 60% desde el 01/03 hasta el 31/03 y del 40% desde el 01/04 hasta el 30/04. En tanto, para la financiación, el interés será el 2.5% en 6 cuotas.

Entre los artículos de la ordenanza sancionada, queda establecido que la falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alteradas del plan, o el incumplimiento del pago de los vencimientos, producirá la mora automática del deudor y las pérdida de los beneficios de pago que la misma otorga.

Para el caso de los contribuyentes que se encuentren adheridos a planes de pagos anteriores y no se encuentren al día, podrán sumarse al presente régimen. Al tiempo, se procederá a la baja del plan anterior computándose las cuotas pagas a la deuda más antigua y podrá adherirse al nuevo plan de pagos por el total de la deuda.

 

Fuente: 0223.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".