ABRIR

La Región

Mar del Plata: polémica por planteos de llamar Maradona a dos avenidas

02-02-2021 Las propuestas, elevadas por vecinos al Concejo Deliberante, buscan que se le ponga el nombre de “El Diez” a la céntrica avenida Colón y a la de las Olimpíadas.

Mar del Plata vive por estos días una polémica por dos propuestas para que sendas avenidas de la ciudad cambien su nombre por el de Diego Armando Maradona, el astro futbolístico fallecido en noviembre pasado. Primero se trató de la céntrica Colón, una idea de un vecino de la ciudad que comenzó a ser discutida en el Concejo Deliberante. Y este viernes se conoció otro planteo para que la avenida de las Olimpíadas también lleve el nombre de “El Diez”.

La propuesta del cambio de nombre de la avenida Colón fue elevada al cuerpo deliberativo el 30 de noviembre de 2020, a muy pocos días de la muerte de Maradona. Su autor es Gustavo Greco, quien escribió que “Diego Maradona es sin dudas el argentino más importante del mundo contemporáneo; es parte de nuestra patria, de nuestra idiosincrasia, de nuestro ADN”. Agregó que “la avenida Colón es la ideal para este homenaje” porque “es la más transitada por marplatenses y turistas sin distinción de clases”.

Nomenclatura

La nota fue tratada por primera vez la semana pasada en la comisión de Educación y Cultura del Concejo, presidida por Verónica Lagos (Frente de Todos). “Si bien ya hay algunos adelantos de votación corresponde pedir un informe a la comisión de Nomenclatura”, aseguró citada por La Capital.

El expediente fue para consulta a la comisión de Nomenclatura municipal de la Secretaría de Cultura. En el Concejo creen que gran parte de su suerte obedecerá a lo que responda esa dependencia.

El edil oficialista Agustín Neme adelantó su postura en contra. “Estamos viviendo una situación muy delicada y nuestras energías deben estar puestas en lo sanitario, lo económico, lo educativo y aquellas cuestiones que verdaderamente son prioritarias en este contexto de pandemia”, advirtió. “Maradona fue un gran futbolista, pero eso no implica que se deba cambiar el nombre de una avenida histórica de nuestra ciudad como es la avenida Colón”, afirmó.

Diego olímpico

Mientras tanto, hoy se conoció otra nota presentada por un particular en la que se sugiere el cambio de nombre a la avenida de las Olimpíadas por el de “Avenida Olímpica Diego Armando Maradona”.

Esta avenida se halla detrás del estadio José María Minella y el Tiro Federal Argentino, y bordea a todo el Parque Municipal de los Deportes.

El Concejo deberá determinar ahora qué tratamiento le dará a la nueva solicitud.

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".