ABRIR

La Región

Mar del Plata: la primera quincena tuvo un 40% menos de turistas que el año pasado

19-01-2021 Son cifras oficiales del Emtur. Este año arribaron 261.036 visitantes menos.

Mar del Plata recibió 381.092 visitantes en las primeras dos semanas de enero, lo que significa un 40% menos en comparación del año anterior cuando hubo 642.128 turistas, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), lo que confirma el balance que habían hecho los operadores turísticos de la ciudad.  

 
De esta manera, este año arribaron 261.036 visitantes menos. El presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, señaló que “debemos tener en cuenta que los turistas que eligieron la ciudad tuvieron un promedio de 7 días de pernoctación”.
 
En lo que refiere al transporte público, en la primera quincena de enero fueron contabilizados 1.425, por lo cual el promedio fue de 95 servicios diarios, publicó el diario La Capital.
 
Asimismo hubo 51 vuelos que arribaron al aeropuerto. “En lo que respecta al ferrocarril, la cantidad de servicios fue de dos. Cabe aclarar que se anunció una tercera frecuencia a partir del lunes (por hoy) y eso va a ser muy bueno para Mar del Plata”, completó.
 
Scremin manifestó que “estos son números provisorios” y que “es difícil poder comparar esta temporada con cualquier otra ya que estamos atravesando un verano en medio de la pandemia”. “Continuamos trabajando fuertemente en la reactivación y en la recuperación del empleo”, sostuvo. 
 
 
Fuente. dib.com.ar
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".