ABRIR

La Región

Alivio en Mar del Plata: los contagios de coronavirus bajaron por sexto día consecutivo

15-01-2021 El rebrote alcanzó su punto máximo el 6 de enero en plena temporada de verano. Desde hace seis días los diagnósticos positivos son cada vez menos

En medio de los crecientes contagios por el rebrote de coronavirus que se vive en todo el país, en Mar del Plata celebran un respiro: por sexto día consecutivo los casos vienen en baja, según las cifras oficiales.

Ayer, la curva de los contagios de coronavirus volvió a registrar una leve baja por sexto día consecutivo y este jueves descendió a la barrera de los 200 casos diarios, según reportó este jueves la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 200 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 14 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 186 a estudios por PCR realizados entre el 6 y el 13 de enero.

 

 

El rebrote que inició a mediados de diciembre alcanzó su punto máximo en plena temporada de verano el pasado 6 de enero cuando se registraron 324 casos positivos. Desde entonces, la curva comenzó a descender lentamente.

El reporte oficial da cuenta que el avance de la pandemia se cobró la vida de otras cuatro personas: se trata de dos hombres de 76 y 80 años y dos mujeres de 77 y 82 años que permanecían internados en distintas instituciones de la ciudad.

Tal como sucedió en las últimas jornadas, la cantidad de personas recuperadas en las últimas 24 horas fue mayor a los contagios detectados y en esta línea las autoridades sanitarias comunicaron que 260 personas que estaban en tratamiento sortearon la infección.

Sin embargo, la ocupación de camas sufrió un leve repunte: a la fecha hay 89 personas internadas en terapia intensiva – 41 por coronavirus- , de las cuales 25 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

De esta manera, General Pueyrredon contabiliza 34.324 diagnósticos positivos detectados, de los cuales 30.276 se negativizaron, 2.893 permanecen activos y 1.155 corresponden a personas fallecidas.

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".