ABRIR

La Región

Cruce entre el intendente de Pinamar y el ministro de Salud de la provincia por los efectos de la restricción horaria

11-01-2021 Ayer, Yeza cuestionó las restricciones, antes de su debut. Gollan, lo acusó de estar "apurado por hacer campaña".
Desde este lunes, a las 01 horas de la madrugada, comenzaron a regir las restricciones a la nocturnidad de acuerdo al sistema de fases en la provincia de Buenos Aires. La medida impulsada por el gobernador, Axel Kicillof, apunta a mitigar los contagios de coronavirus en el territorio bonaerense.
 
Vale recordar que, desde la administración nacional de Alberto Fernández, se aconsejó a los gobernadores que tomen una medida de ese estilo. Por caso, la número dos de Salud, Carla Vizzotti, aseguró en conferencia de prensa que: "en la noche se incrementan los contagios".
 
De esa manera, y sin una línea definida desde la Casa Rosada, el gobernador avanzó en un acuerdo con los intendentes para restringir la nocturnidad en un acotado lapso de 01 a 06 horas. Misma restricción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la diferencia de retrasar su implementación.
 
Es que, la decisión del mandatario provincial comenzó a regir este lunes 11 de enero. Así, el último fin de semana se mantuvo la libertad nocturna en todo el territorio provincial.
 
A pesar de ello, uno de los intendentes del macrismo, Martín Yeza (Pinamar) aseguró que la temporada venía bien hasta que comenzaron las restricciones. Lo hizo en una entrevista con Diario Popular realizada durante el fin de semana.
 
"Veníamos bien hasta que hubo restricciones", fue la declaración de Yeza que generó revuelo en la Provincia. Incluso, fue el propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el encargado de ponerle los puntos al alcalde de la Quinta. Lo hizo a través de su cuenta de Twiiter.
 
En definitiva, el jefe sanitario de la Provincia acusó a Yeza de estar "apurado... para hacer campaña electoral y criticar al gobierno". En ese marco, dejó expuesto al jefe comunal de Pinamar: "habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia", liquidó.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".