ABRIR

La Región

Madariaga: Inició la campaña de vacunación contra el COVID

06-01-2021 Está destinada al personal de Salud que tenga menos de 60 años. En total hay disponibles 450 dosis.

Hoy inició la vacunación destinada al personal de Salud, público y privado contra el COVID-19 en nuestra ciudad. 

Desde el área detallaron que ya se realizaron las primeras 5 vacunaciones según el turno designado por el sistema que desarrolló el Ministerio de Salud de la provincia que tiene en cuenta distintos factores para establecer prioridades.

 Es importante aclarar que solo pueden recibir la dosis quienes hayan prestado su consentimiento de hacerlo y que no sean mayores de 60.

Una de las primeras cinco personas en aplicarse la dosis fue el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, quien en diálogo con División Prensa explicó que actualmente en nuestro país las vacunas que hay están aprobadas solo para menores de 60 años.

Luego especificó que la aplicación para la población en general se hará en un puesto sanitario (se ubicará en una escuela) y que tanto la inscripción como la logística y la designación de turnos estará a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".