ABRIR

La Región

La expropiación del basural es ley

23-12-2020 Tal como se anunció la semanada pasada, el proyecto iba a ser tratado en el Senado BA en busca de su sanción completa
Tras arduas gestiones de parte de la Municipalidad de General Madariaga se logro obtener titularidad del dominio del predio donde actualmente funciona el depósito de residuos sólidos.
 
Recordemos que la semana pasada se logró media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia y hoy, tras la sesión del dia de ayer, se consiguió la sanción completa.
 
La obtención de la titularidad del dominio es fundamental para que General Madariaga cuente con un marco legal a fin de cumplimentar las normativas vigentes y los estándares nacionales e internacionales de medio ambiente, entre ellas, la instalación de una planta de clasificación de residuos, instalar una celda para el depósito de no reciclables y efectivizar la reparación ambiental del predio, el cual no solo es utilizado por Madariaga sino por los partidos de Pinamar y Villa Gesell.
 
Además, el municipio concretó la compra de una pala cargadora valuada en aproximadamente 11 millones de pesos sobre la cual se abono en primera instancia mitad del dinero y la idea es financiar el restante con los cobros de los municipios vecinos
 
 
Fuente: Municipalidad de Gral Madariaga
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".