Dos dotaciones de bomberos del Cuartel Caisamar debieron luchar 7 horas contra un feroz incendio forestal que amenazaba con propagarse a pesar de las precipitaciones que -si bien leves- caían por algunos momentos sobre la zona norte de Mar del Plata.
Fuentes consultadas por 0223, informaron que el foco ígneo se produjo alrededor de las 19 del sábado en la zona delimitada por la avenida Estrada a la altura de la diagonal Discépolo, en el barrio Aeroparque.
Luego de un arduo trabajo por parte de los bomberos, a las 2 de este domingo se pudieron apagar las intensas llamas que abarcaban varios metros de distancia.
Días atrás, desde la Jefatura de Bomberos de la ciudad, alertaron por los más de 20 incendios diarios forestales en las últimas semanas que deben cubrir los efectivos, debido a la sequía de los pastos por la falta de fuertes precipitaciones y aconsejó no quemar restos de poda y que a la hora de avanzar con la limpieza de terrenos se deposite la basura en los lugares asignados por los diferentes organismos municipales.
Fuente: 0223.com.ar