Imágenes de una fiesta en un balneario de Punta Mogotes con música y un gran grupo de personas, pero sin distanciamiento social, ni barbijo, fueron difundidas en las últimas horas.
En el video, que ya recorre las redes sociales, es posible ver como quienes lo protagonizan se encuentra alrededor de una pileta del parador número 12 bebiendo, fumando y bailando sin ningún tipo de medida sanitaria.
Esto se registró mientras desde el Municipio de General Pueyrredon se realizaban distintos operativos de control, para que se cumplan los protocolos (según la difusión oficial).
En este sentido, resulta importante destacar que los protocolos para el desarrollo del entretenimiento y la nocturnidad que aprobó la Provincia para la Costa Atlántica no comprenden eventos de estas características.
De hecho, indica que es fundamental la distancia social, el uso de tapaboca o barbijo y de alcohol en gel, la toma de temperatura al ingresar y las burbujas sociales.
Asimismo, en el caso del protocolo sanitario para eventos culturales al aire libre, se establece que sólo podrán llevarse adelante en la medida "que se pueda garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4 m² por persona", cosa que tampoco es posible observar en las imágenes.
Luego de que las imagenes se hagan públicas, desde la Secretaria de Seguridad del municipio se envió una nota donde se le pide al consesionario que "tenga bien verificar las precisas circunstancias de las mismas y, eventualmente, adoptar las medidas que por derecho correspondan".
Con relación al lugar donde se dio "la fiesta" (inclusive difundida por redes) es uno de los balnearios más conocidos de Mogotes, donde habitualmente van los jugadores de fútbol en la temporada.