ABRIR

La Región

Qué dijeron los intendentes de la región luego de la reunión con Kicillof y en el inicio de la temporada

01-12-2020 El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con los intendentes de la Costa Atlántica para cerrar detalles de protocolos y temas relacionados, a horas del inicio de la temporada de verano en medio de la pandemia.

Ianantuony, intendente de Miramar, dijo que fue una reunión "fructífera" e indicó a Télam que se "habló de la aplicación Cuidar Verano, nocturnidad y de las fiestas clandestinas, un tema que preocupa a todos, por lo que se esta trabajando fuertemente para llevar tranquilidad a toda la ciudadanía".

"Se nos explicó sobre la aplicación 'Cuidar Verano' que en las próximas horas estará funcionando, y estamos pensando en usarla como un permiso de admisión. La app estará vinculada al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA)", sostuvo.

Ianantuony explicó que "cuando sos un caso positivo de coronavirus, la aplicación se te cae, es decir que si no tenés la app significará que tenés el virus. Hay que concientizar que si, un grupo familiar da positivo, donde mejor va a transitar (la enfermedad) es en su casa y no de vacaciones".

Otro de los temas fue "la nocturnidad, donde entre todos estamos trabajando fuertemente para evitar las fiestas clandestinas".

"El boliche bailable este verano no corre, por lo que se está trabajando en lo que se llama 'living' donde un grupo de amigos se mantendrán en una 'burbuja' donde se podrán divertir entre ellos pero no podrán juntarse con otros grupos", sostuvo.

Al referirse a los trabajos anunciados hoy por el gobernador para transformar en autovías las rutas 11 y 56 sostuvo que "el Gobierno pone en marcha obras donde el Estado estaba ausente. Ahora se salvarán vidas, se reactivará la economía y se darán fuentes de trabajo".

Cardozo, del Partido de la Costa, se mostró satisfecho con el anuncio de la obra en marcha ya que "nos dará una tranquilidad, porque una vez finalizada a los residentes y visitantes de la Costa Atlántica bonaerense les brindará seguridad".

"Es una obra publica, que se lleva cabo gracias a una tarea de coordinación entre Nación, Provincia y Municipio, y que beneficiará al área de turismo, producción y de la seguridad vial. Es una obra que salvará vidas", sostuvo Cardozo.

Gustavo Barrera, intendente de nuestra ciudad, sostuvo que fue "importante" el encuentro y "hemos delineado los preparativos de la temporada de verano y sobre las perspectivas, que son buenas".

Destacó que se abordaron "los protocolos en los distintos ámbitos para llevar tranquilidad y seguridad a los residentes y turistas que visiten cada uno de los destinos turísticos de la Provincia".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".