ABRIR

La Región

Levantaron el retén de ruta 11 entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar

23-11-2020 Este domingo, en la previa de lo que será el retorno del servicio de la línea 221 y a una semana de la apertura turística en territorio bonaerense, la municipalidad marchiquitense decidió ponerle punto final al control de acceso al partido.

Los rumores se habían hecho escuchar a lo largo de todo este domingo. Y en horas de la noche se confirmaron. El retén situado en el ingreso al partido de Mar Chiquita por ruta 11 fue levantado.

La decisión confirmada por la municipalidad marchiquitense se concreta 48 horas antes de lo que será la vuelta del servicio interjurisdiccional de la línea 221, después de más de ocho meses de pandemia y de aislamiento social obligatorio.

El retén situado a menos de un kilómetro del ingreso al predio del Grupo de Artillería del Ejército -sobre la zona de inicio del partido de Mar Chiquita-, fue uno de los primeros en instalarse luego de que el presidente Alberto Fernández decretara el primero de los confinamientos, allá por el 20 de marzo.

Por el creciente volumen de tránsito que existe entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar, en el retén que controlaba el ingreso de personas al partido de Mar Chiquita se desarrolló un intenso y, sobre todo, extenso trabajo. 

 

"Realmente estoy orgulloso de mi equipo, que no aflojó nunca ni con terribles fríos, lluvias, durante día y noche. Siempre con un gran compromiso", expresó Alejandro Echemedny, director de tránsito, en contacto con 0223 al referirse al cierre del operativo.

Respecto al renovado servicio de la línea 221, que volverá a funcionar a partir de este martes 24 de noviembre, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) le confirmaron a este medio que el servicio se reanudará a un 60 por ciento de su capacidad normal, tal lo establecido por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Alejo Supply.

 

 

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2020-11-23-1-27-0-levantan-el-reten-de-ruta-11-entre-mar-del-plata-y-santa-clara-del-mar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".