ABRIR

La Región

Martín Yeza : “Cada municipio elige índices y cupos de ocupación”

19-11-2020 A días de comenzar con la tan ansiada temporada de verano, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, explicó cómo se prepara su localidad para recibir a los turistas.

Este jueves el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens anunció que desde su cartera se realizó un acuerdo con las provincias que tienen el 90% del turismo de verano para que se pueda ingresar a ellas sin necesidad de presentar un PCR negativo ni realizar una cuarentena. Entre las provincias que acordaron se encuentra Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Yeza afirmó que la ciudad se prepara con esperanza y manteniendo siempre un protocolo que permita disfrutar, pero cuidarse al mismo tiempo. “Está todo el mundo en Pinamar subiendo fotos en la playa, tomando un matecito, caminando. Estos fines de semana para nosotros fueron muy buenos. Este noviembre se está viendo mucho movimiento, mucho propietario que estuvo viniendo a su casa a ponerla linda a su casa, han venido con familia, con amigos”, adelantó el intendente.

 

Al hacer referencia al acuerdo que se realizó con el ministerio de Turismo, Yeza afirmó: “para nuestra ciudad es una bendición porque es un montón de gente. El mensaje es cuidarse. Estos protocolos, estas recomendaciones que hacemos con la hotelería hablan de una inteligencia colectiva para cuidarnos entre todos”.

“Vamos a tener un mejor diciembre que las últimas temporadas“, aseguró el intendente de Pinamar, quien también habló sobre el período vacacional de los docentes de CABA, que deberán regresar a las aulas el 8 de febrero. “El regreso a las clases en la Ciudad de Buenos Aires para el 17 de febrero a nosotros nos pone un tope”, consideró Yeza, quien destacó que la aplicación Cuidar Verano será un punto muy importante para toda la zona costera.

“Cada municipio elige índices y cupos de ocupación. Nosotros pusimos uno de 85% máximo, pero igualmente sin Covid, un 85% es una excelente temporada“, aseguró Yeza.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/martin-yeza-intendente-de-pinamar-cada-municipio-elige-indices-y-cupos-de-ocupacion/

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".