ABRIR

La Región

En Madariaga resolvieron habilitar los espacios públicos y liberar el horario restrictivo

06-11-2020 La decisión se debe a la disminución de casos activos en esa ciudad. Ahora apelan al cuidado y la responsabilidad individual.

Hoy se reunió el comité de crisis para evaluar la situación actual y determinar, entre otras cosas, las medidas establecidas tiempo atrás para frenar la curva de contagios en la ciudad.

Debido a la disminución de casos activos determinaron levantar el horario restrictivo de circulación y habilitar los espacios públicos.

De todos modos articularon distintas acciones tendientes a prevenir situaciones indebidas ya que las medidas a nivel nacional como la prohibición de reuniones mayores a 10 personas continúan vigentes.

En este sentido, por ejemplo, establecieron que en la Laguna El Carbón durante el fin de semana habrá personal destinado a cuidar que el distanciamiento y el número de personas sea el indicado.

Las autoridades indicaron que hay que apelar a la responsabilidad individual. “La gente ya sabe cómo debe cuidarse y es necesario que lo haga con responsabilidad para no tener que retroceder de fase”.

Es importante destacar que los horarios permitidos son los previos a la pandemia y en el caso de los bares el límite es por ejemplo de las 4 am.

Durante el encuentro el intendente, Carlos Esteban Santoro comentó los temas que abordaron durante la reunión de ayer con pares de la región y el ministro de Seguridad, Sergio Berni y adelantó que habrá un acuerdo de procedimientos en toda la provincia respecto a temas comunes como la nocturnidad (solo habilitado en espacios al aire libre), los eventos y la liberación en los retenes, entre otros.

Texto elaborado por División Prensa de la Municipalidad de Gral. Madariaga

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".