ABRIR

La Región

Mar del Plata: Montenegro volvió pedir autonomía para la toma de decisiones

08-10-2020 El intendente volvió a insistir en la necesidad de avanzar con una planificación local de la pandemia. Reconoció que el índice de desocupación aumentaría el tercer trimestre

Luego del encuentro que mantuvo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y otros intendentes de distritos turísticos, el intendente Guillermo Montenegro volvió a insistir en la necesidad de adoptar criterios regionales al momento de pensar la administración de la pandemia.

“Es importante que haya una mirada regional, cada distrito tiene una su complejidad y contar con autonomía es importante”, resaltó el jefe comunal, en referencia tanto a la posibilidad de reactivar las clases escolares, como en cuanto a la habilitación de actividades y de cara a la temporada de verano, según consignó La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)

“Hay una decisión política que haya temporada”, destacó Montenegro en referencia al encuentro que horas antes mantuvo con Lammens, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, y donde se debatió sobre la reactivación de la industria turística.

Asimismo, insistió en la transversalidad del turismo en la actividad económica, la que además no tiene un componente estacional. “La actividad no es solamente en enero y febrero, el turismo genera un movimiento de todo el año que mueve la economía, es el 20% del producto bruto marplatense”, sostuvo en declaraciones a “4 Días” (A26) al explicar el impacto que ha tenido en el aumento de la desocupación, que pasó del 10% al 26%, duplicando la media nacional. Incluso, planteó un sombrío panorama de cara al informe del INDEC sobre el tercer trimestre de 2020: “es muy probable que el tercer trimestre es peor que el segundo”, estimó.

En cuanto a las características que tendría la temporada estival, dijo que ello aún es objeto de debates. “Cualquier decisión que se tome debe ser regional, dialogada con los otros intendente”, dijo, a la par que puntualizó en la importancia en la gestión de las playas para evitar la saturación, por lo que se evalúa la implementación de aplicaciones que indiquen el factor ocupacional.

Finalmente, y ante la demora en la definición sobre el regreso a clases presenciales tras la reunión del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, con sus pares provinciales, sostuvo que “permanentemente estamos viendo cuáles son las diferentes novedades. Es importante que acá también haya una mirada regional".

 

Fuente: latecla.info

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".