ABRIR

La Región

A Pinamar le bajaron la "prueba piloto" y desde Tandil la consideran imprudente

08-10-2020
Ayer se conoció que desde provincia desestimaron la propuesta de la vecina localidad para realizar el proximo fin de semana una prueba de lo que puede ser la temporada. Al mismo tiempo, desde la ciudad serrana no acompañan puntualmente esa iniciativa.
El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Manuel Ibarguren, informó que no habrá prueba piloto de apertura al turismo durante el próximo fin de semana largo.
Según informó el portal El Pionero, el funcionario dijo: “Con respecto a la prueba piloto desde el primer momento estamos trabajando en todos los protocolos que tienen que ver a nivel sanitario y a nivel comercial. Muchos de ellos están aprobados por la provincia, homologados como es el protocolo de hotelería, de gastronomía, del comercio en general…el hecho de que los protocolos sean homologados por la provincia es lo que nos permite trabajar. Luego está el tema de las fases que es lo que permite que uno pueda habilitar determinados rubros o no, y es una decisión de la provincia”.
Según el funcionario la propuesta se haría para noviembre ya que considera que es necesario tener una experiencia piloto antes de la temporada.
La posibilidad de realizar pruebas piloto de este tipo no son bien vistas en Tandil. En ese sentido, el director de turismo tandilense, Rodrigo Inza, aclaró que el municipio conducido por el radical Miguel Lunghi hace tres meses tiene un programa específico, pero solo para los residentes de esa ciudad.
Y fue más allá, al asegurar que “vemos imprudente que se haga la prueba durante un fin de semana porque se colapsaría la ciudad y los alojamientos. Quizás hay muchos destinos del interior que han planteado la idea de hacer, pero en forma local. Nosotros ya estamos en esa prueba hace tres meses con el programa Destino en tu Destino. Esto es muy importante, porque están trabajando con la gente de Tandil”.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".