ABRIR

La Región

Mar del Plata: propietarios no residentes denuncian que ya les usurparon 25 inmuebles

06-10-2020 Aseguran que son blanco de distintos hechos de vandalismo, principalmente en la zona sur. A pesar de los avances en el Concejo, mostraron su rechazo a abonar un hisopado negativo como requisito sanitario.

Propietarios no residentes denuncian que alrededor de 25 inmuebles ya fueron usurpados en distintos puntos de Mar del Plata y renovaron su pedido para ingresar al partido para realizar distintas tareas de mantenimiento de sus bienes.

Claudia Barrera, representante legal de un grupo que conformaron más de dos mil propietarios no residentes, explicó que en el último tiempo sufrieron usurpaciones, robos y distintos hechos de vandalismo en sus inmuebles, principalmente en Chapadmalal, Alfar y la zona sur de Mar del Plata.

"En algunos casos se vencieron contratos de alquiler y los inquilinos se quedaron viviendo sin pagar un peso sabiendo que nosotros no podemos entrar a la ciudad. Tenemos que viajar para realizar denuncias", exclamó en declaraciones a 0223.

A pesar de que el Concejo Deliberante se mostró a favor y autorizó los ingresos - que deberá ser reglamentado por el Ejecutivo -, los vecinos foráneos insiten en rechazar el hisopado con resultado negativo como requisito sanitario y una restricción horaria de 72 horas.

"Cuando se elaboró el proyecto era otra la situación de Mar del Plata. Hoy es idéntica al Área Metropolitana de Buenos Aires y no se justifica ese escudo sanitario. Estábamos muy ilusionados, nadie se hace cargo", sostuvo Barrera.

 

"Los propietarios no residentes son todas personas grande, la mayoría es mayor de 50 años. Ir manejando, hacer todo y volver es riesgoso para la salud también. Tienen que abonar 12 mil pesos de hisopado y el hospedaje porque tienen la casa ocupada", reparó.

El jueves pasado el Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación que habían presentado los concejales oficialistas Guillermo Volponi y Nicolás Lauría, con la salvedad de que el criterio sanitario y el tiempo de permanencia quede a criterio del Ejecutivo.

En principio, la intención es autorizar el ingreso de propietarios no residentes a partir del martes 13 de octubre, después del fin de semana largo por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pudiéndolo hacer solo durante los días de semana para evitar cualquier actividad con fines turísticos y recreativos.

Los propietarios no residentes deberían acreditar su identidad y titularidad de dominio o legítima posesión mediante la escritura de dominio, boleta de compraventa y al menos un servicio local a su nombre.

 

Por decisión del intendente Guillermo Montenegro, las personas que no tienen domicilio en General Pueyrredon tienen prohibido ingresar al partido desde mediados de abril como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Fuente : 0223.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".