ABRIR

La Región

El oficialismo busca autorizar el ingreso de propietarios no residentes a Mar del Plata

01-10-2020 Este jueves tendrá tratamiento el proyecto de comunicación que lleva la firma de los ediles Guillermo Volponi y Nicolás Lauría. Se habilitaría el ingreso después del fin de semana largo de octubre.

El oficialismo buscará este jueves autorizar el ingreso de los propietarios no residentes a Mar del Plata cuando se retome la sesión en el Concejo Deliberante para definir la continuidad del tratamiento de los expedientes que quedaron pendientes en el orden del día después del cuarto intermedio que puso fin la semana pasada al acalorado debate por la reactivación de nuevas actividades.

El proyecto lleva la firma de los concejales oficialistas Guillermo Volponi y Nicolás Lauría y fue elevado sobre tablas, por lo que requerirá del visto bueno de una mayoría agravada para su aprobación.

Si bien el escrito no está confeccionado, la intención es autorizar el ingreso de propietarios no residentes a partir del martes 13 de octubre, después del fin de semana largo por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Las personas foráneas que cuentan con propiedades en Mar del Plata tendrían una restricción horaria - en principio de 48 horas - para ingresar y realizar las tareas de mantenimiento y conservación; pudiéndolo hacer solo durante los días de semana para evitar cualquier actividad con fines turísticos y recreativos.

"Tenemos que ver si es acompañado por el resto de los bloques. Es un proyecto de comunicación que lo pensamos hace dos meses en el que el Concejo le pide al Ejecutivo para que los vecinos no residentes puedan entrar. Si bien prevé algunas ideas, el que lo va a terminar de definir va a ser el Ejecutivo", explicó Volponi en diálogo con 0223.

El concejal del PRO hizo hincapié en que los propietarios no residentes del partido que tienen inmuebles "llevan seis meses sin entrar a pesar de que pagan sus impuestos". "No pueden esperar más", enfatizó a la vez de que se mostró esperanzado de que el proyecto avance "en los primeros días de octubre".

 

Por decisión del intendente Guillermo Montenegro, las personas que no tienen domicilio en General Pueyrredon tienen prohibido ingresar al partido desde mediados de abril como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Algunas localidades balnearias de la provincia de Buenos Aires ya adoptaron medidas al respecto. Mar Chiquita, por caso, ya autorizó el ingreso a segundas viviendas, también después del fin de semana largo de octubre, a no más de 50 vehículos por día con un máximo de dos adultos y un tiempo máximo de estadía de 48 horas.

En Villa Gesell, en cambio, desde el lunes pasado pueden solicitarse ingresos con un registro a completar vía la web oficial de la Municipalidad gesell.gob.ar y que tendrá validez de declaración jurada.

Fuente: 0223.com.ar

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".