ABRIR

La Región

Mar del Plata:A la espera de la autorización de un protocolo, los guardavidas se preparan para volver a las playas

30-09-2020

Pocas son las certezas que hay respecto a la próxima temporada de verano en la ciudad, en medio de solicitudes para que el inicio de la temporada se postergue para el mes de febrero, los guardavidas avizoran una temporada “más complicada que en anteriores oportunidades”.

En diálogo con 0223, Luciano Grimaldi, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) explicó que, pese a la incertidumbre reinante en el sector, algunos trabajadores ya fueron convocados para comenzar a prestar el servicio en playas a partir del 1 de octubre, como todos los años.

“Sabemos que esta temporada va a ser más complicada que otros años, tenemos un protocolo elaborado para este verano y por lo pronto ya hay compañeros que fueron llamados para comenzar a prestar el servicio en UTF y balnearios privados”, señaló.

De acuerdo a lo establecido por decreto, el servicio de seguridad en playas comienza el 1 de octubre y se extiende hasta la finalización de la Semana Santa. “Por ahora no cambió nada, seguimos igual, como trabajamos en marzo con la pandemia, aseguró el referente de los guardavidas. 

Consultado sobre cómo será el trabajo de cara a la temporada 2021, Grimaldi aseguró que durante los últimos meses trabajaron en conjunto con las autoridades municipales y provinciales para confeccionar un protocolo de seguridad e higiene para brindar “un servicio acorde en época de pandemia”.

Si bien el protocolo aún está siendo estudiado, Grimaldi adelantó que no se utilizarán barbijos para aquellas personas que sean rescatadas del agua, ni se hará respiración “boca a boca”. En este sentido, el guardavidas aclaró que la utilización del barbijo se implementará cuando un guardavidas atienda a una víctima en la arena,

Por último, respecto a los rescates el referente de la UGA señaló que los guardavidas intentarán mantener la mayor distancia posible “en caso que el rescate lo permite”, concluyó.

 

Fuente: 0223.com.ar

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".