ABRIR

La Región

Preocupa crecimiento de casos de Covid-19 en la costa y Provincia mira de cerca a Pinamar

26-09-2020 El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que el fin de semana mantendrá conversaciones al respecto con el intendente Martín Yeza.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, admitió que existe preocupación en relación al crecimiento de los contagios de coronavirus en municipios costeros y sostuvo que habrá que hacer “un esfuerzo muy grande” para reducir los casos de cara a la temporada, al tiempo que dijo que mira de cerca la situación de Pinamar.

 “Tenemos que hacer un esfuerzo grande en todos los destinos turísticos antes que comience la temporada de reducir los casos”, dijo Carlos Bianco en declaraciones radiales. Y añadió: “En el caso puntual de Pinamar está en fase 4, la estamos mirando con preocupación porque en los últimos días viene teniendo una cantidad importante de casos, sobre todo cuando uno lo compara con distritos como son el partido de La Costa o Villa Gesell, que inclusive tiene una población bastante similar”.

Asimismo, el funcionario señaló que “en la última semana que para nosotros en términos sanitarios arranca el día sábado pasado, hasta el momento Pinamar ha sumado 118 nuevos casos, en Villa Gesell solamente 15, y en La Costa que tiene mucha más población solamente 12, entonces estamos mirando con mucha preocupación lo que está sucediendo en Pinamar”.

En el mismo sentido, Victor Rogers, Jefe de terapia intensiva del Hospital local, confirmó esta situación al señalar que la capacidad del sistema sanitaria está severamente comprometida con el  90% de ocupación y cuando los contagios por coronavirus a 196 activos.

En declaraciones a FM Estación Marina, Bianco puntualizó: “Este sábado vamos a tener el nuevo informe del ministerio de Salud, y me pondré en comunicación con el intendente Martín Yeza para ver que determinación tomamos porque la verdad que estamos muy preocupados por la situación”.

A esto le sumó: “Hay que analizar los nuevos casos, hay que analizar la capacidad hospitalaria que tiene el distrito e incluso la Región Sanitaria en su conjunto, hay que analizar la posible mortalidad que puede llegar a tener ese contacto, son muchas variables que uno tiene que fijarse antes de tomar una determinación que no es política, es sanitaria, y que tiene como objetivo cuidar la salud de la población”.

A todo esto, Bianco le agregó la perspectiva de cara a la temporada: “Tendríamos que tener un criterio muy claro que es tratar de minimizar los contagios en este momento para tener la mejor temporada posible porque si llegamos a finales de noviembre con casos todavía en aumento, no va a ser una temporada tan buena como podría ser con un nivel de contagio menor”.

A modo de ejemplo, expresó: “Yo mismo me lo pregunto en términos personales si me fuera a ir de vacaciones, cosa que no va a suceder, ¿yo me iría de vacaciones a un lugar donde los contagios de coronavirus están en aumento? Y si soy un poco responsable y cuido a mi familia diría que no, ahora ¿Me iría a un lugar donde no hay casos? Y sí, me parece que es un poco de sentido común”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo grande en todos los destinos turísticos antes que comience la temporada de reducir los casos y para esto, lamentablemente como no hay una vacuna, hay que reducir la movilidad de la población, los casos no se multiplican por un algoritmo matemático, se multiplican con la circulación de la gente, el virus va en las personas, no va volando en el aire”, manifestó. (DIB) MCH

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".