El Jefe comunal de la vecina localidad publicó en redes sociales que solicitó la destitución del fiscal de Usurpaciones. Martín Yeza señaló que "En el año 2015 inauguramos la fiscalía de usurpaciones con el sueño de poder luchar de manera sistemática contra las usurpaciones, algo que genera mucha angustia en tantos vecinos.
Como municipio desde 2015 en adelante nos dedicamos a luchar contra cada intento de usurpación. En cada una de ellas siempre tuvimos problemas y obstáculos.
Solo por mencionar dos casos, uno este verano en el que el comisario de Ostende llama al fiscal y le pide permiso para actuar a lo que el fiscal responde "si se acercan al terreno deténgalos", hablaba de los usurpadores? No, de los funcionarios municipales si intentábamos hacer el desalojo.
El último, desde hace 5 meses venimos pidiendo el desalojo de unos usurpadores de los que los vecinos sospechaban que eran delincuentes. Qué pasó? Había un profugo por asesinato y un violador prófugo.
Asimismo no daba traslado al juez por delitos de abuso y acoso sexual habiendo pruebas testimoniales y materiales. A eso se suman muchas otras sospechas. Por estos y más motivos pedimos su destitución ante el consejo de la magistratura".