ABRIR

La Región

Mar del Plata establece permiso extra para ingresar al distrito

26-06-2020 La nueva disposición firmada por Guillermo Montenegro comenzará regir desde hoy, y se destaca que “si bien es cierto que se aplican una serie de controles al ingreso, la práctica y experiencia adquirida indican que deben reforzarse, aún más, dichos controles”.


Medida sorpresa en Mar del Plata. Con el antecedente juninense en contra, el gobierno municipal anunció anoche el establecimiento de un requisito adicional a la tramitación del permiso de circulación nacional. Aquellas personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria de Covid-19 que quieran ingresar a General Pueyrredón por motivos de fuerza mayor, tendrán que realizar un trámite más.

Si bien no se hizo mención, la medida surge luego del caso del joven cordobés que el sábado ingresó a la ciudad con documentación de otra persona para encontrarse con su pareja, bajo el pretexto de tener que asistir a su abuela. Si bien en el retén de la Ruta 226 por el que ingresó se tomó registro de su situación, no se cotejó su identidad, una irregularidad que luego saltó a la luz cuando intentaron dar con su paradero al confirmarse que dio positivo al testeo por coronavirus.

De acuerdo al Decreto 1016/2020 firmado ayer por Guillermo Montenegro, la nueva disposición comienza a regir desde hoy, y se destaca que “si bien es cierto que se aplican una serie de controles al ingreso, la práctica y experiencia adquirida indican que deben reforzarse, aún más, dichos controles”.

En su primer artículo, el decreto establece la suspensión del ingreso “de aquellas personas que no tengan domicilio en el partido  de General Pueyrredon y provengan de zonas definidas con trasmisión comunitaria hasta tanto cumplan con los recaudos en el presente”. Es decir, la normativa no rige para vecinos de ciudades de la región, sino, fundamentalmente, para aquellas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Actualmente, el Ministerio de Salud nacional también considera como zonas de trasmisión comunitaria a ciudades de Chaco (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas), Chubut (Trelew), Córdoba (ciudad de Córdoba), Neuquén (ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario) y Río Negro (Bariloche, Cipoletti y General Roca).

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".