Ante las expresiones de tipo racista y misóginas vertidas por redes sociales del señor Secretario de Cultura de la ciudad de Pinamar, Eduardo ISACH, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú Sur exige que se retracte públicamente como así también instar al señor intendente Martín Yeza que le solicite su renuncia.
Es absolutamente repudiable que un funcionario público ante la delicada situación de vulnerabilidad social que viven miles de familias, y quien debería garantizar derechos, insulte y menosprecie a quienes debe asistir. Demás está decir que el señor ISACH también con este acto ha cometido un delito tipificado en la ley de Protección contra todo tipo de violencia de género 23.485 por cuanto en su ARTICULO 6º estipula: "Modalidades. A los efectos de esta ley se entiende por modalidades las formas en que se manifiestan los distintos tipos de violencia contra las mujeres en los diferentes ámbitos, quedando especialmente comprendidas las siguientes:
b) Violencia institucional contra las mujeres: aquella realizada por las/los funcionarias/os, profesionales, personal y agentes pertenecientes a cualquier órgano, ente o institución pública, que tenga como fin retardar, obstaculizar o impedir que las mujeres tengan acceso a las políticas públicas y ejerzan los derechos previstos en esta ley. Quedan comprendidas, además, las que se ejercen en los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, deportivas y de la sociedad civil".
El señor ISACH haciendo públicos sus pensamientos mas íntimos, sigue siendo un fiel representante de una dinastía familiar compuesta de torturadores y asesinos condenados por crimenes de lesa humanidad cuya red de complicidades en la ciudad de Pinamar todavía falta desenmascar.
APDH Regional Tuyú Sur, 17 de junio 2020