ABRIR

La Región

La CTA regional emitió un comunicado respaldando a los profesores de la escuela de Bellas Artes de Madariaga

03-05-2020 Profesores de la Escuela Municipal aseguran que les recortaron el pago, que sólo les asignaron 2 horas cátedra a cada uno para mantener la obra social y que no se cumple con lo pactado a principios de año cuando se diagramaron los talleres.

Desde CTA de los Trabajadores Regional Pinamar – Madariaga – Villa Gesell, acompañamos el reclamo de los docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Madariaga.

Sostenemos que no hubo comunicación oficial por parte de la Dirección de Cultura y Educación hacia todos los profesores de la Escuela Municipal de Bellas Artes, solicitando que cada uno de ellos implementara un medio virtual para la difusión de sus contenidos a los alumnos. Estas decisiones deben ser comunicadas de manera oficial por el área correspondiente. Por lo tanto, solicitamos que se instrumente el pago de los haberes de abril a los docentes y se comunique con ellos de manera institucional.

Celebramos la posición de los profesores al ponerse a disposición de sus alumnos para asegurar la continuidad educativa. Pero las gestiones para garantizarla deben ser de la Dirección de Cultura y Educación.

Por otro lado, instamos al Poder Ejecutivo a tomar conocimiento de esta situación y garantizar formalmente a los docentes el cobro de las horas pactadas hasta noviembre del corriente año.

La CTA tiene la responsabilidad de hacer visible su posicionamiento, cuando hay un avance sobre los derechos de trabajadores/as. Acompañamos y hacemos propio el reclamo de los docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Madariaga.

Natalia Sedarri
Secretaria General

Santiago Juarez
Secretario Gremial

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".