Un amplio listados de actividades económicas y recretarivas fueron solicitadas por el Jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza a el gobierno Bonaerense en el caso de una salida administrada de la cuarentena.
El rubro de la construcción separando en grupos de trabajo y utilizando una franja horaria para realizar las tareas en la obra privada. Con un Censo previo en las obras con posibilidades de continuar y con un responsable de seguirdad e higiene que se haga cargo del protocolo sanitario en dicha construcción.
Los profesionales autónomos, que incluye a abogados, contadores, Martilleros, escribanos, nutricionistas, y otros que puedan concurrir a sus oficinas.
Mercerías, venta de leña y forrajerías también fueron incluidas en el pedido. Al igual que las agencias de cobro para evitar el colapso de banco.
Los lavaderos en general, para evitar la disminución de la carga viral y por último la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, que no incluyen ni cuatriciclos ni motos. Siendo algo que no tiene nada que ver con la reactivación económica, pero desde el primer momento se vio la voluntad de Yeza en avanzar en ese pedido.