ABRIR

La Región

Desde la provincia se aseguró que las tarifas de transporte en la región vuelven a los valores del inicio de temporada

08-01-2020 Ayer, en el sitio oficial del gobierno provincial, se publicó que la medida se logró gracias al trabajo en conjunto entre el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El comunicado:

A raíz del conflicto surgido en la costa bonaerense, en el que las empresas de transporte que operan en la zona aumentaron las tarifas de manera unilateral y sin adecuarse a la normativa vigente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió retrotraer el valor del boleto al precio establecido el 15 de noviembre de 2019.

Asimismo, el subsecretario de Transporte bonaerense, Lic. Alejo Supply, se reunió con los representantes de las empresas para tratar el conflicto durante el último fin de semana. 

En ese sentido, se notificó a las cámaras de media y larga distancia con la normativa vigente y se recordó la ausencia de aumento autorizado a la fecha.

En esa misma línea, el pasado 4 de enero el subsecretario mantuvo encuentros con los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Esteban Santoro (General Madariaga), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Cristian Cardozo (Partido de La Costa) con el fin de transmitirles claridad respecto a la conducta unilateral adoptada por las empresas del sector, que finalmente retrotraerán los aumentos ilegales de tarifas a partir de las 00 horas del 7 de enero de 2020.

Esta iniciativa se encuentra en sintonía con otras disposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reafirma su compromiso de defender y proteger a los usuarios de los aumentos sufridos en los últimos años.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".