ABRIR

La Región

Doscientas cuarenta estafas con alquileres en lo que va del verano

03-01-2020 Desde hace por lo menos 10 años, las estafas con casas y departamentos de alquiler en la Costa Atlántica se han convertido en un lamentable clásico de verano.
la modalidad es hacerlas a través de perfiles falsos en las redes sociales, en especial Facebook e Instagram, con promesas de un descanso tranquilo y a un costo increíble, tentador anzuelo en épocas de crisis económica.
 
La ONG Defendamos Buenos Aires detectó que en este verano ya se produjeron unos 240 engaños. El abogado Javier Miglino, que dirige esa organización, le explicó a Infobae que “Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea encabezan la lista de los lugares que se prestan a este modus operandi. Los estafadores publican fotos de casas, que consiguen o porque fueron a vacacionar en algún momento o bien bajaron de Internet, y le agregan un gancho que es el precio”. Este último clavo en el ataúd de los incautos puede llegar al 30 o 40 por ciento del valor que el mercado pone a los alquileres de temporada. “Algo de 120 mil o 130 mil pesos, puede aparecer en 80 o 90 mil”, agrega Miglino.
 
En promedio, el monto de las estafas es de 40 mil pesos, lo que da un total de 8 millones de pesos.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".