ABRIR

La Región

Recuperan 10 toneladas de maíz que habían sido robados de un campo cercano al cementerio

05-09-2019 Estaban ocultos en un predio de la ciudad de Madariaga. En la investigación, colaboraron los centros de monitoreo de esa ciudad, de Pinamar y de nuestra comuna.
La policía logró recuperar poco más de 10 toneladas de maíz que habían sido sustraídos hace aproximadamente 15 días del establecimiento rural “Las Moras” que se encuentra ubicado en el partido de Madariaga, en cercanías del cementerio de Villa Gesell.
 
Personal del Comando de Prevención Rural realizó las tareas investigativas hasta llegar a encontrar el material hurtado en un carrilín que estaba oculto en un predio de la calle Estados Unidos.
 
Durante la tarde de este miércoles también se realizó un allanamiento e incautación, en Colombia entre Costa Rica y Panamá, de un camión marca Fiat de color amarillo que fue usado para el traslado de los granos.
 
La investigación involucró a toda la región
 
Una vez perpetrado el hecho, el damnificado pudo especificar la noche exacta en la que se cometió el traslado del maíz que estaba listo para su traslado y que, por el tara, tenía que haber sido sacado por un camión.
 
Se recurrió así a cámaras del Centro de Operaciones Municipales de Villa Gesell para visualizar un lapso de tiempo de las grabaciones de la rotonda de acceso a esa localidad y vieron pasar al camión Fiat con carga de granos por lo que hicieron una trazabilidad del mismo que los llevó a Pinamar.
 
También se le solicitó cooperación a la Secretaría de Seguridad pinamarense para revisar grabaciones y con los datos del horario del primer registro pudieron encontrar su paso por la rotonda hacia Madariaga.
 
Finalmente el COM local lo captó en tres oportunidades desde su entrada a la ciudad hasta su ingreso en el barrio Belgrano por lo que se abocaron a buscarlo en esa zona hasta individualizarlo.
 
Hasta el momento no hay imputados pero los investigadores que, al menos, hay tres personas involucradas en el hecho.
 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".