ABRIR

La Región

Avioneta pone en riesgo a pescadores con aterrizajes en la Laguna Los Horcones

23-08-2019 Se trata de una aeronave que hizo de esta práctica algo habitual. La justicia ya investiga el caso. Representa un severo riesgo para los pescadores. Además se viola el Código Aeronáutico.
Desde hace casi un mes la policía investiga el amerizaje de, al menos, una aeronave que parte de un aeroclub de la región y que baja a la Laguna los Horcones en plena jornada de pesca. En los videos, los deportistas se quejan por la peligrosidad que representa este aparato que baja a gran velocidad y permanece durante algunos minutos en el agua para luego despegar.
 
A principios de este mes se hizo una exposición policial por parte del concesionario del Club de Pesca por el descenso y por los movimientos que hizo entre los botes hasta llegar hasta una zona muy cercana al muelle.
 
A pesar de las quejas que ha presentado en los Aeroclubs de la zona no ha logrado que esto cese y, ahora, una nueva imagen deja en evidencia la peligrosidad de la acción.
 
Las autoridades municipales locales y la UFI 8 han hecho consultas ante la Administración Nacional de Aviación Civil y verificaron que el piloto posee permisos para volar esta clase de aviones. El problema radica en que el espejo de agua es una Reserva Natural en donde no se puede navegar con motor a explosión.
 
En este sentido el piloto ha argumentado que el motor de su aeronave está por encima del techo sin contacto con el agua.
 
Igualmente se está ante una violación del Código Aeronáutico en su artículo 221 en donde se reprime con entre 6 meses y 4 años de prisión a quien realice funciones aeronáuticas poniendo en peligro la vida o bienes de terceros que, en este caso, están representado por los pescadores.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".