ABRIR

La Región

Habrá una movilización en Pinamar por el Boleto Estudiantil Gratuito

26-07-2019 Será el próximo martes. En la última sesión del HCD de esa ciudad se expuso el reclamo, solicitando una vez más que sean los intendentes quienes garanticen la llegada a los lugares de estudio hasta tanto la provincia implemente la ley aprobada en 2015.

COMUNICADO:

Denunciamos a la gobernadora Vidal (y a Scioli) de no implementarla y a los intendentes De Jesús (Frente de Todos), Santoro (x el Cambio) , Yeza (x el Cambio) y Barrera (Frente de Todos) de no dar respuesta a la imposibilidad de casi 500 estudiantes de trasladarse a sus lugares de estudio a partir del alto costo del boleto. En Villa Gesell la respuesta que logramos con lucha y movilización -donde se colocó un minibús y una combi para el turno noche- fue parcial y deja a muchxs estudiantes afuera, seguimos esperando que incluyan al turno mañana y al turno tarde en el acceso al boleto gratuito. Los hacemos responsables a todxs ellxs de la brutal deserción estudiantil que tuvo lugar durante el primer cuatrimestre en los institutos de formación superior ubicados en la región .

En un contexto de acuerdo con el FMI, tarifazos, desocupación, inestabilidad laboral y salarios de hambre se dificulta  para continuar los estudios (y para acceder al transporte público, cuyo funcionamiento en manos privadas perjudica a toda la población trabajadora y beneficia a empresas con subsidios millonarios).

En dicha sesión quedó en evidencia la orientación social defendida por todos los ediles, quienes por formar parte de las fuerzas políticas que gobernaron y gobiernan dando la espalda al reclamo, se pasaban la pelota entre ellos  buscando dilatar una respuesta concreta.

Así tras un intenso intercambio se ha logrado que nos reciba la comisión de Planeamiento, que por primera vez evaluaría la posibilidad económica del municipio de financiar el boleto educativo gratuito para estudiantes de nivel superior. Vayamos a decirles que Plata hay! Que la destinen a la formación del recurso humano que está a cargo de la enseñanza en los niveles obligatorios de educación !

Vayamos y mostrémosles que es crucial que nos otorguen este derecho para poder seguir estudiando!

Acompañanos!

El día 30/7 a las 10hs en el HCD de Pinamar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".