La decisión del juez Escobar de declararse "incompetente" en la causa iniciada por la Municipalidad de Madariaga complicó los planes de Santoro. Sucede que no se le dio curso al pedido para poder ingresar al predio de ruta 11 y ahora ese expediente judicial lo deberá resolver otro magistrado.
Por tal motivo, en la tarde de ayer, el jefe comunal debió firmar un nuevo decreto, donde facultaba a sus funcionarios a que hoy vayan a tomar posesión del predio, pero que si el empresario no estaba conforme, que se acuerde la continuidad de EcoPlata explotando el Relleno Sanitario, hasta que la justicia se expida.
Asi fue como hoy a la mañana representantes del municipio vecino se apersonaron en el campo que está a la vera de la ruta interbalnearia. Lo hicieron junto a un funcionario del OPDS. En la ocasión se encontraron con Gustavo Pereyra y su abogado. Luego de una charla, las partes firmaron un acta, donde Pereyra le expresó su disconformidad a la quita de la consesión y confirmó la judialización del tema. Asi las cosas, el abogado del gobierno de Madariaga expresó que se decidió postergar "cualquier intento de operar en el predio referido y asi mismo hacer saber a la empresa que deben permitir el ingreso y descarga de los camiones, operando como lo estaban haciendo". Todo esto hasta la llegada de la sentencia judicial.
El enviado de la provincia llegó a requerimiento de la municipalidad de Madariaga y ofició como mediador. Tambien rubricó el acta acuerdo en nombre del OPDS, luego de recorrer e inspeccionar el predio donde podran continuar arrojando los residuos los tres municipios de la región.