El año pasado grupo de vecinos organizados por la inseguridad de Villa Gesell, Pinamar, Madariaga y Mar del Tuyú se pusieron en contacto y organizaron una acción en conjunto, ante una autoridad que tenia influencia en las cuatro comunidad: El Juzgado de garantías número 4. El mismo es encabezado por el juez Olivera Zapiola, encargado -entre otras cosas- de decidir si recuperan la libertad o no los delincuentes que son detenidos en ocasión de robo. La movilización del año pasado fue histórica, alrededor de 200 personas, de las cuatro ciudades, se reunieron en una caravana sin precedentes por toda la ruta 11, que comenzó en Mar Azul y terminó en la puerta del Juzgado de Garantías.
En esa ocasión, el juez se había comprometido a bajar a cada uno de los distritos y mantener reuniones con vecinos, fiscales y autoridades policiales. Nunca ocurrió. Por eso los vecinos de la región se volvieron a comunicar este año, para solicitarle al juez que cumpla con su palabra. Nunca contestó. Por eso, se ha decidido realizar una nueva caravana hacia el juzgado.
La nueva marcha
Vecinos en Alerta de Pinamar, Asamblea Vecinal de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, además de vecinos de Madariaga y Partido de la Costa, son los que están convocando a esta movilización. La misma está programada para el próximo lunes 19 de mayo, a partir de las 10 de la mañana. Según explicaron los organizadores, la movilización comenzará a las 10 de la mañana en la localidad de Mar Azul, luego pasará por la ciudad de Villa Gesell, se allí se dirigirá a Pinamar donde se sumarán vecinos de esa ciudad y de Madariaga, para luego marchar todos juntos al juzgado de Mar del Tuyú.