Según pudo saber Minuto G, en la ocasiones los participantes debatieron sobre la ley de Excarcelación. Sobre este punto se acordó que los concejales, unánimemente, saquen una declaración hacia la Cámara de Diputados y Senadores para que modifiquen la ley de excarcelación.
Sobre la “Emergencia en Seguridad” se coincidió en que puede llegar a ser un beneficio para la ciudad ya que sumará efectivos policiales y el uso del botón de alerta en el celular para la población.
Además, se habló sobre un plan de trabajo. Allí se planteó la necesidad de que haya controles en la entradas a la ciudad; mejoramiento de las cámaras de seguridad que no andan y comenzan a controlar “aguantaderos” y terrenos con edificaciones irregulares.
Realmente lo más destacado del encuentro fue la fuerte participación de los integrantes de la Asamblea Vecinal de las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, que plantearon temas que ninguna otra entidad del sur geselino había puesto en la mesa del Consejo de Seguridad, dejando al desnudo la inseguridad que se vive en esas localidades y que algunos intentan ocultar.